viernes, 15 de enero de 2010

El uso de la batería y la guitarra eléctrica en la adoración

La interesante defensa que hizo un hermano de la iglesia sobre el uso de la guitarra eléctrica y la batería como instrumentos de adoración me puso a pensar al respecto. La realidad es que quisiera encontrar alguna manera de poder explicar el riesgo que corremos al introducir estos instrumentos en la adoración. Sé que no es casualidad que durante tantos años en la Iglesia Adventista del Séptimo Día se haya advertido sobre el uso de ese par de instrumentos en especial. Es muy triste que ahora ya casi nadie advierta sobre el uso de esos instrumentos dentro del sistema de adoración adventista actual, y es aún más lamentable que ya no se advierta sobre estos instrumentos, que pastores y dirigentes no tengan celo en absoluto por la santidad que Dios demanda. Acabo de ir a google a buscar información sobre la guitarra eléctrica y en youtube me encontré un video interesante que si deseas verlo y escucharlo por favor ponle bajo volumen a tus audífonos, o bocinas, o altavoces, como sea que les llames. Te advierto que lo que verás es tan triste y vergonzoso. Y según el video son "algunos grandes de la guitarra eléctrica"

http://www.youtube.com/watch?v=_47N1faz1GQ

Este video nos da una idea del uso que generalmente se le da a la guitarra eléctrica y nótese también como es que generalmente va acompañada con la batería.
Si, muchos dirán que existe mucha música "adventista" que incluye este par de instrumentos. Dejenme decirles que el Espíritu Santo testifica que esa música no es adventista, ni agrada a Dios. Algo que el cristianismo entero ha olvidado es que Dios es Santo y demanda santidad, y que si el mundo comprende el uso de la guitarra eléctrica junto con la batería dentro de ambientes mundanos no podemos nosotros usarlas e intentar agradar a Dios con instrumentos que figuran dentro de ese ambiente mundanal.

También necesito decirles que aparte de la música pseudo cristiana que utiliza la batería y la guitarra eléctrica existe otra que por el ritmo nos hace pensar en otro lugar que no es la Iglesia, ni Dios, ni el cielo, ni en alguna de las cosas eternas, esa música nos hace pensar en una cantina o en cuestiones románticas o en cualquier otra cosa menos en santidad a Jehová.

Tenemos 527 himnos y pareciera que solo tenemos apenas 10, por que todos ellos no son suficientes para suplir nuestra necesidad de vanidad. A diario somos jaloneados por el mundo y las cosas que en el mundo existen, e imperceptiblemente llegamos a la iglesia con el interés de suplir nuestra vanidad. Con nuestros apetitos pervertidos hacemos una mezcla musical que no agrada a Dios y caemos en el error de Caín: "Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.", quiero que sepan que no es suficiente el decir: "Para honra y gloria de Dios" por que la Biblia también dice que Caín hizo una ofrenda a Jehová. Es necesario hermanos, sujetarnos a los preceptos divinos como Abel para poder agradar a Dios. La adoración no es como nosotros nos la imaginamos, pues si conociéramos realmente a Dios caeríamos como muertos a sus piés y temeríamos de introducir algo que le desagrade a El. Muchos en el pasado temieron la muerte por haber visto a Dios, otros quedaron ciegos, otros mudos y otros como ya mensioné cayeron como muertos a sus piés, y entonces ¿Cómo es posible que ahora no tememos la muerte eterna por introducir en la iglesia música que para Dios es abominable?

La música que introducimos en la iglesia no es la que nos guste a nosotros, es la que le guste a Dios. Y de ninguna manera podemos confiar en nuestros propios gustos durante mucho tiempo hasta que nuestro corazón sea transformado a la imágen y semejanza de Dios.
Espero que Dios abra nuestro entendimiento y nos haga comprender la gran necesidad de hacer todo conforme a Su voluntad.

Termino poniéndoles un video que me gusta mucho ver por que en cierta manera explica mi sentir respecto a muchos temas.



Dios les bendiga.

Fuente: http://www.laspredicas.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hermano si una persona que no cree en dios y no sabe el significado de la biblia y la utilisara para poner comida o bebidas ensima de ella acaso hace a la biblia impura o mundana?

Anónimo dijo...

hola hermano, soy guitarrista y me parecia gustar la guitarra electrica, pense que con ella podia agradar a Dios si lo hacia de corazon tocando un himno, pero su seccion me ha dado mucho en que pensar. la guiatrra electrica solo es para vanagloriarnos a nosotros como humanos (el guitarrista solo pretende lucirse a si mismo),nos engañamamos al pensar que el ruido estridente agrada a nuestro Dios, cuando lo que verdaderamente buscamos es lucirnos con solos de guitarra, que den muestra de nuestras capacidades...la guiatrra electrica provoca un choque de adrenalina que nunca nos lleva al pensamiento algo celestial.gracias por este bello texto para correccion de los que buscamos direccion. Dios le bendiga.atte. Magdiel...