jueves, 14 de mayo de 2009

Importantísima cita de Elena G de White ...

"Únicamente los que estiman las Escrituras como la voz de Dios que les habla, son los que aprenden verdaderamente. Tiemblan a la voz de Dios, porque para ellos es una realidad viva. Abren su entendimiento a la instrucción divina, y oran por gracia, a fin de obtener una preparación para servir. Cuando el buscador de la verdad tiene en su mano la antorcha divina, ve en su propia flaqueza la desesperanza de mirarse a sí mismo en busca de justicia. Ve que no hay en él nada que lo pueda recomendar a Dios. Ora para que el Espíritu Santo, el representante de Cristo, sea su guía constante y que lo conduzca a toda verdad. Repite la promesa: "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas" (Juan 14:26)..." Exaltad a Jesús - Exaltad a Jesús como el Pan de Vida. Abril 17 Un discernimiento que aumenta constantemente.

¿ Pero qué puede enseñarme si creo que es una fuerza activa y no una persona ?

Que yo sepa no he visto muchas fuerzas activas tener la capacidad de enseñanza. Los individuos harto mencionados dicen que cuando se nombra al Espíritu Santo se trata del Espíritu Santo pero del Hijo, es decir, que no son tres personas sino dos. Pero la cita dice que el Espíritu Santo es el representante de Cristo, es decir, un representante no puede ser solo una fuerza activa !! es una persona !! así como Jesús vino a la Tierra siendo enviado por el Padre, así también el Espíritu Santo vino siendo enviado por el Padre por que es una persona !! El Padre no tiene por costumbre enviar fuerzas activas que son incapaces de enseñar a los seres humanos !!

Revisemos:

"El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió." Mateo 10:40

"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho." Juan 14:26

El Padre envió a Jesucristo, quien es Dios, y así también envía al Espíritu Santo que también es Dios.

Oh qué triste condición de esos "hermanos" que ahora están en las garras del enemigo siendo engañados, engañándose a sí mismos y engañando a los desprevenidos y mal preparados.

Dios les bendiga

No hay comentarios: